Perspectiva 

la fotografía es la captura de la realidad en el momentum perfecto desde los ojos de otra persona. 

-Alan Rodríguez-

 

No es la camara, es el fotógrafo

El fenómeno de photo sharing como principal Social potencial  

Los adolescentes han ampliado las prácticas de la cultura fotográfica: lo que era una práctica solemne para fijar en la memoria familiar una serie de ritos de pasaje en las trayectorias vitales, se ha transformado en una práctica lúdica y cotidiana para compartir con el grupo de pares. A partir de la masificación de las TIC, se ha casi universalizado la práctica fotográfica debido al bajo costo de las cámaras, su extrema facilidad de uso y el costo cercano a cero de las plataformas de edición y circulación de las imágenes. 

El hecho de que millones de personas accedan a estos económicos equipos digitales, hizo posible que se produzcan y compartan billones de fotos en el mundo. Como consecuencia de esto, las prácticas fotográficas se han generalizado a nivel de sectores sociales, etarios y de género, permitiendo el acceso a la práctica fotográfica de mujeres, adolescentes y sectores populares. A su vez, la cámara se ha vuelto un objeto masivo y personal.  las diversas formas en que los adolescentes utilizan la fotografía digital como componente central de su sociabilidad cotidiana.

Fotos a Personas

Una experiencia de fotos para tí, fotos para tus redes sociales, eventos, dias especiales. la mejor forma de recordar las cosas bellas der la vida es con buenas fotos.

¿Porque tomar buenas fotos a mi producto?

Al moment de fotografía de producto nos referimos a las imágenes que se hacen pensado en usarlas para vender o presentar un objeto determinado a tu público. Por lo que los estándares de calidad deben ser los mejores posibles porque se trata de presentar la mejor imagen de ese producto pero siempre siendo fiel a sus características, de esta manera no generar decepciones (disonacia cognitiva).

Pueden ser fotografías de de todo tipo de productos, comida, de botellas, de autos, de ropa, de muebles, de todo lo susceptible a ser vendido o expuesto. De la calidad esta definida por la percepción que se muestre del producto y, por lo tanto, su aceptación en el mercado. Tambien es muy importante considerar que el comprador no puede ver el objeto en persona, palpar el producto, sentirlo, olerlo, etc: la simple fotografía debe darle la mayor cantidad de información posible y persuadirlo de que lo compre. 

¿Cómo vender en Facebook Marketplace? (Mercado libre - Instagram - Web)

Cuando quieres vender algo en Marketplace, lo que realmente estás haciendo es crear un anuncio que puede ver cualquier persona en las noticias de Marketplace, cuando hacen una búsqueda o en otros lugares, ya sea dentro o fuera de la red social Facebook. 

  1. Escribe el título del anuncio, el precio, tu ubicación y la categoría del artículo. Puedes añadir una descripción si lo ves oportuno, y si te interesa que el artículo salga sin precio por ser gratuito, deja la casilla de "Precio" a cero.
  2. Sube una foto de tu artículo.
  3. Revisa que no te falta nada y, si es así, haz clic en Publicar.

¡Listo! Una vez hayas publicado, tus artículos serán vistos por usuarios de la plataforma.

Publica varias fotos que dejen clara tu oferta

Facebook Marketplace está muy orientada a publicar fotos, sobre todo si usas teléfono móvil. Si quieres que tus productos destaquen entre tus posibles competidores, necesitas publicar fotos que atraigan por completo la atención de los usuarios. Haz varias fotografías para que puedas evaluarlas y decidir cuáles son las mejores. Recuerda, una imagen vale más que mil palabras, así que cuanto mejor sean tus fotos, más probable será que los clientes se fijen en ti y compren tus productos.

Por otro lado, las fotografías permiten gestionar las expectativas que se puedan crear en torno a tus productos. Si vas a vender productos que tienen defectos o imperfecciones, trata de sacarle una foto a esa zona para que se sepa de antemano.


Fotos a Productos

Si tienes productos necesitas dijitalizarlos, poder mostrarlos a cualquier persona en cualquier parte del muno. 

Un conjunto de buenas fotografía te serán sumamente útiles.

Nececitas que tu Producto se vea tan bien como sea posible.

Aprovecha los colores y las geometrías que presentan tus productos.

Los fondos en la fotografía de productos son un elemento secundario que puede incrementar la precepción pocitiva de tu produto. tn cuidado de los detalles, de los colores y de la fidelidad.

Fotografía tu establecimiento, inmueble, lugar, etc.

Al igual que la fotografía a productos, mostrar los detalles de un lugar que deseas dar a conocer es clave para que tu público se acerque a conocer más de ti. Dependen de muchos facores, la geometría, la arquitectura, la paleta de colores, los usos, la intención de la fotografía y el feeling del lugar en si. 

El fotógrafo es quíen captura la magia de un lugar como puede ser un restaurante, su iluminación, su amplitud, su igiene, el ambiente, la felicidad de la gente en el lugar etc. es un trabajo dificil cuando no esta clara la idea de que se quiere conseguir con estas fotos.

Puedo aconsejar 3 principales intencioes:

1.-Mostrar la forma - Arquitectura, colores, infraestructura, iluminación, amplitud.


2.- Mostrar detalles - Texturas, contrastes, acercamientos, materiales de conturcción.

3.- Mostrar fondo - Personas utilizando el lugar, disfrutando de los servicos, mostrando funcionalidades. 

Fotos a Lugares

Es muy diferente realizar fotos a un objeto o persona que a un lugar, depende mucho de arquitectura, colores, luz, etc. 

me apaciona capturar y componer fotografías de lugares porque nos dicen mucho de las personas en el lugar o de lo que sucede.

Más en Instagram

@alan_roodriigueez

-Click en la imagen- para ir a instagram

Solicita tu sesión  de fotos

Por favor, introduce tus datos y te respondere tan pronto nos me posible.

 

Mis servicios 

Quiero apoyarte

Estoy en el proceso de mejora contunua, y tnego para ti servicos que impactan y evolucionan con el tiempo.

mi trabajo es respaldado por clientes, los cuales han recivido mi apoyo y me han visto evoluvonar. 

alanrodriguez.flow 


 

  • Fotografía (personas, lugares productos, etc)
  • Contenido (Imagen, Videos, planeación del contenido)
  • Marketing (posicionamiento de marca, relación producto cliente, estrategias de publicidad)
  • Branding (construir una marca solida y adecuada segun producto, cliente y objetivos)
Alan Rodríguez | Piensa útil, camina cool
alanrodriguez.flow  
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar